Son nom est construit à partir du mot « astérisque » (*), en faisant un jeu de mots pour que le nom termine en "-ix" comme Vercingétorix. Il habite à Alesia comme Vercingétorix et lutte contre les Romains, comme lui.
Vercingétorix fue el jefe de los galos durante la batalla de los galos contra las fuerzas de Julio César, resultando derrotado. Ante esta derrota, Vercingetórix arrojó sus armas "a los pies" de Julio César (literalmente). Producto de esta derrota, toda la Galia fue ocupada por los romanos, con la excepción de la aldea gala de Armórica.
Apareció de manera breve en la segunda viñeta de la primera del álbum Astérix el Galo, donde se explicaba cómo la Galia fue ocupada por los romanos al mando de Julio César.
Luego, volvió a aparecer brevemente en las dos primeras viñetas de la primera página del álbum El escudo arverno, donde se explicaba cómo se originó el enigma del Escudo Arverno, cuando Vercingetórix arrojó sus armas a los pies de Julio César. El escudo comenzó en manos de distintos legionarios y centuriones romanos, al tabernero arverno Alambix, quedando en manos finalmente del jefe Abraracúrcix.
Por último apareció brevemente en un recuerdo de Julio César en La residencia de los Dioses, donde, a diferencia de sus apariciones anteriores, se lo veia malherido, derrotado y arrodillado ante Julio César.
No ha vuelto a aparecer en ningún otro álbum. Sin embargo, en el álbum La hija de Vercingétorix, se revela que tiene una hija llamada Adrenalina.
Les personnages
ASTÉRIX = asterisque (asterisco)
OBÉLIX= obélisque (obelisco)
PANORAMIX = panoramique (panorámico)
ASSURANCETOURIX = assurance tout risque (seguro a todo riesgo) , el músico
ABRARACOURCIX = à bras raccourcis (a brazo partido), el jefe de la aldea
ORDRALFABÉTIX = ordre alphabétique (orden alfabético), el vendedor de pescado
CÉTAUTOMATIX = c'est automatique (es automático), el herrero
ACTIVITÉ EN COUPLES
Cherche dans la site officiel pour faire le test
Cherche dans le site officiel pour répondre aux questions
L´histoire d´Astérix et Obélix
ACTIVITÉS MANUELLES
No hay comentarios:
Publicar un comentario